domingo, 14 de enero de 2018

CONCIERTO ANIVERSARIO, PREGONERO Y NOMBRAMIENTO DE "LEVANTÁS"

Una vez finalizada la Función Solemne el pasado sábado 13 de enero en honor a Nuestra Señora de la Caridad dimos paso al tradicional concierto a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta. que el próximo Viernes Santo nos acompañará por segundo año consecutivo detrás de nuestra Titular.
 
Pudimos escuchar las marchas Aniversario en Nervión de Abel Moreno; Pasión de Antonio Moreno Pozo; Alma de la Trinidad de Eloy García; Dolores Saeta Onubense de Cristóbal López Gándara; Madre Tú Dulce Nombre de Antonio David Rodríguez; y Salve, Caridad de Huelva de Anselmo Martín García.


 
 
Durante el concierto se dio a conocer la persona que pregonará a nuestros Titulares el próximo 10 de marzo. En boca del presentador, "una pregonero con maestría, experiencia y que seguro nos emocionará y pondrá el broche a toda la cuaresma y será la antesala de lo que vamos a vivir el Viernes Santo". Por ello el Cabildo de oficiales ha decidido por unanimidad que el pregonero para este año 2018 sea D. José Antonio Vieira Roldán.


 
 
El siguiente nombramiento sería para la persona que realizará la levantá del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe la próxima Semana Santa. "Qué privilegio haber llevado el nombre de la Fe y la Caridad y haberla sentido tan cerca durante tanto tiempo....Que de bien nacido es ser bien agradecido y que no todo fue tan fácil ....Que el Señor de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad te bendiga, Hermano Mayor" Por ello la Junta de Oficiales de esta corporación ha decidido que D. Manuel Quesada Gómez, Hermano Mayor saliente dé la "Primera Levantá" del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe.



 
 
Para finalizar con los nombramientos el presentador se refería a una persona callada, sonriente, sufridora, humilde y cabezona pero que se ríe y hace reír a todos. Su gran debilidad los mas pequeños de los diputados y siempre participativo en todo lo que se proponga en la Hermandad. Diputado de los de siempre y siempre detrás de su Cristo de la Fe hasta que le aguantaron las piernas. Ella lo ha querido así y por ello, la Junta de Oficiales de esta Corporación ha decidido que D. Juan Andrés Anes Sáenz de Santamaría sea el encargado de realizar la "Primera Levantá" del paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad.



 
Para finalizar se hizo entrega de un obsequio al director de la Banda en recuerdo del concierto realizado.
 



 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario