domingo, 27 de septiembre de 2015

ENGALANADO DE LAS CALLES

     Se sigue con el adorno de las calles de la barriada que recorrerá Nuestra Señora de la Caridad el próximo sábado día 3 de octubre desde las 19,30 horas.

Publicamos algunas fotos realizadas por Antonio Díaz Lazo y Alberto González.











TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LA CARIDAD A LA HERMANDAD. DEL ROCIO

 

 En la tarde de ayer sábado 26  de septiembre se procedió al traslado Solemne de Nuestra Señora de la Caridad  a la Hermandad del Rocío de Huelva, acto encuadrado dentro de los previstos en la celebración del XXV Aniversario de la Bendición de nuestra Titular.

    Nuestra Titular se presentaba radiantemente vestida por Manuel Gómez y con exorno floral de Antonio Rivera.

    Una vez finalizada la Misa de Hermandad se procedió al Solemne Traslado.







    Numeroso público y devotos se congregaron a las puertas de nuestra Parroquia esperando ver la salida de Nuestra Señora de la Caridad, donde el Coro de la Hermandad le rezó cantándole una plegaria por sevillanas, estando ya su barrio prácticamente adornado esperando la salida extraordinaria del próximo día 3 de octubre.










La Hermandad realizó una ofrenda floral en el monumento a Nuestra señora de la Cinta, así como en el monumento a San Juan Pablo II.




     Sobre las 22.00 horas Ntra Sra. de la Caridad llegaba a la Hermandad del Rocío, donde nos esperaba su Junta de Gobierno y nos acompañaron hasta el Altar. 

    Destacar el bonito momento vivido por las mujeres de la Hermandad que pudieron portar las andas de Nuestra Titular desde el atrio de la Casa Hermandad hasta el Altar, donde se unieron emoción devoción y Hermandad en uno solo. 










Junta de Gobierno

 Grupo de Priostía

 Grupo de Monaguillos


Fotos y vídeos: José Gómez, Cristian Vivas, Antonio Díaz, Manuel J. Burgalat, Pablo J. Caliani, Angela Cordero, Angélica Solino, Tono la O, La Chicota. 














domingo, 20 de septiembre de 2015

LA HERMANDAD DE LA FE EN LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Una representación de la Junta de Gobierno acompañó en la tarde de ayer sábado 19 de septiembre a la Hermandad de la Oración en el Huerto en la Misa Pontifical de la Coronación Canónica de su Titular Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo Nuestro Hermano Mayor acompañó a la Hermandad en la Procesión Extraordinaria.

Enhorabuena a la Archicofradía.




PREPARANDO LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Una vez finalizado el concierto el pasado viernes de madrugada el Grupo de Priostía procedió a montar la cera del Palio de Nuestra Señora de la Caridad con vistas a la Salida Extraordinaria el próximo 3 de octubre.





Fotos: Cristian Vivas y José Gómez

CONCIERTO BENÉFICO. ESTRENO DE MARCHAS NTRA. SRA. DE LA CARIDAD


    El pasado viernes 18 de septiembre disfrutamos con los sones de la Banda Municipal de música de Huévar del Aljarafe en el concierto a beneficio de las Hermanas de la Cruz celebrado en el Gran Teatro de Huelva y donde se estrenaron las marchas obsequiadas por un grupo de Hermanos por el XXV Aniversario de su Bendición.

    En el acto nos acompañaron los concejales del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, D. Enrique Gaviño Pazo y María Villadeamigo Segovia y representantes de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, así como el compositor D. Anselmo Martín García y D. Francisco Gutiérrez Fernández en representación de D. Cristóbal Rodriguez Gándara

    El acto magistralmente presentado por D. Luis Carlos Sáenz de la Torre fue desgranando los actos que se realizarán en la Hermandad en los próximos días y comenzó con la interpretación de la marcha también dedicada a Nuestra Señora de la Caridad "Madre de la Caridad" obra de Jesuli Perojil estrenada el año 2011.

Madre de la Caridad



    A continuación se interpretó la marcha "Salve, Caridad de Huelva" obra de Anselmo Martín García, dirigiendo él mismo la Banda de Música. Seguro que escucharemos esta marcha en varias ocasiones el próximo 3 de octubre.



Salve, Caridad de Huelva

    Una vez escuchada la marcha "Como Tú ninguna" obra de David Hurtado se pasó a la presentación de la foto cartel conmemorativo de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad, impresionante obra encargada por la Junta de Gobierno a D. Esteban Romero Cartes y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Isla Chica, los cuales tuvimos el honor de que nos acompañasen en este evento.






    Descubierto el cartel, pudimos volver a deleitarnos con los estrenos de las marchas dedicadas a Nuestra Señora de la Caridad: "Caridad, Madre de la Iglesia", obra de Juan R. Vílchez Checa y "Pasa La Virgen de la Caridad" obra de Cristóbal López Gándara, entre las que pudimos oir la marcha "Concha", obra de Victor M. Ferrer,

Caridad, Madre de la Iglesia.

Pasa Virgen de la Caridad

    Finalizado el concierto con las nuevas marchas dedicadas a Nuestra Señora de la Caridad, llegó el momento de agradecer en primer lugar a la Asociación de Comercios de Isla Chica por la colaboración en la realización del cartel del XXV Aniversario, así como a las personas que han hecho que este concierto se una realidad, D. Federico Garrocho Sánchez y D. Jonathan Ramos Copete, haciendo entrega de los obsequios D. Enrique Gaviño, Dª. María Villadeamigo Segovia y nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Quesada Gómez.

Asociación de Comercios de Isla Chica
D. Federico Garrocho Sánchez

 D. Jonathan Ramos Copete

También se realizó reconocimiento a los compositores que han realizado las nuevas marchas en honor a Ntra. Señora de la Caridad, a D. Esteban Romero Cartes autor de la foto del cartel, a la Banda Municipal de Música de Huévar del Aljarafe y al presentador D. Luis Carlos Sáenz de la Torre.

D. Anselmo Martín García, el cual nos hizo entrega de las partituras de la marcha estrenada.

D. Francisco Gutiérrez Fernández


D. Luis Carlos Sáenz de la Torre.

Para finalizar el acto nuestro Hermano Mayor agradeció la asistencia a todos los presentes en este acto benéfico y de Hermandad, regalándonos la Banda de Música los sones de la marcha "Pasa la Virgen Macarena"














Fotos: Manuel Márquez Cerrejon y Manuel J. Burgalat.
Audios: Jonathan Ramos Copete
Video: Jesuli Perojil.